top of page

Aprende Español con Cine y Series: ¡Diviértete en el sofá!


Es viernes por la tarde, y sabemos que llegar a casa después de un largo día de trabajo no siempre te motiva a repasar los verbos irregulares en español, ¿verdad? Pero aún así, seguramente te gustaría disfrutar de un rato divertido mientras practicas tu español en el cómodo sofá de tu hogar.

Personalmente, aprendí alemán de una manera muy entretenida: viendo series y películas en ese idioma. ¡Y tú también puedes hacer lo mismo para aprender español! Al principio, las veía con subtítulos en español, después con subtítulos en alemán, y ahora me atrevo a verlas sin subtítulos (aunque, debo confesar, algunas películas en dialecto aún me desafían, como la que vi ayer, "Eismayer", una película austriaca muy chula para la mitad de la cual tuve que poner subtítulos en alemán 😅).


Para ayudarte a sumergirte en el emocionante mundo de la televisión en español, aquí tienes algunas sugerencias: 🍿🍿


1) Netflix: Si tienes Netflix, estás de suerte. Allí encontrarás un montón de series y películas en español.


Una serie de Netflix que me encanta es "Las chicas de la última fila", una historia sobre un grupo de amigas en sus treinta que emprenden un viaje algo peculiar.




Si buscas algo más al estilo telenovela, te recomiendo "Las chicas del cable", una serie ambientada en los años 20 que sigue a un grupo de telefonistas.



2) RTVE: La televisión pública española tiene una página web con un montón de series que puedes ver en línea y de forma gratuita. Además, siempre tienes la opción de activar los subtítulos en español.


Allí encontrarás joyas como "El ministerio del tiempo", una serie muy divertida sobre tres funcionarios públicos que viajan en el tiempo a través de la historia de España, o "Los misterios de Laura", una serie policiaca con una detective un poco torpe.



3) filmfriend: Para las películas, te recomiendo "filmfriend", la plataforma gratuita de la Arbeiterkammer.

Solo necesitas crear una cuenta en la biblioteca digital del Arbeitekammer (aquí) y podrás disfrutar de películas maravillosas como la argentina "Un cuento chino" (Chinese zum Mitnehmen), que trata sobre malentendidos culturales

o "Pelo Malo", una entrañable película venezolana sobre un niño que no quiere tener el pelo rizado.





4) Das Kino: Si quieres alejarte del sofá de tu casa, echa un vistazo al programa del cine Das Kino (Giselekai 11 in Salzburg). A menudo proyectan películas en español y puedes combinarlo con actividades sociales.



Espero que estas recomendaciones te ayuden a encontrar películas y series para practicar tu español. ¿Y tú? ¿Tienes alguna recomendación? ¡Compártela con nosotros en los comentarios! Nos encantaría saber tus sugerencias.📽️😄


¡Disfruta de tu viaje al mundo del español y diviértete aprendiendo!


Enlaces:

Aquí tienes los enlaces de los tráileres de las pelis y series sugeridas, por si les quieres echar un vistazo 😉.

1 commentaire


Marta Cercós
Marta Cercós
24 oct. 2023

¡Qué cool! Muchas gracias por estas propuestas, Julia. No sabía que se podían ver películas desde la plataforma gratis del Arbeiterkammer 😍 Además, yo quiero recomendar las series españolas VALERIA y A PERFECT STORY, ambas basadas en las novelas de Elisabet Benavent y cuyas personajes son mujeres jóvenes :)

J'aime
bottom of page