top of page

👩🏻‍🌾 Cazadores de moras. ¡A por la mermelada!

Marta Cercós Moreno

 

[Encuentras los materiales para descargar más abajo ​⬇️​]


Mis padres viven muy cerca de unas hermosas montañas – Els Cingles de Bertí – y cuando estamos en su casa siempre vamos a pasear por la naturaleza.

Normalmente llevamos una cesta / un cesto ​🧺​ porque solemos encontrar algo para coger. Depende de la temporada encontramos espárragos o setas o romero o flores…


Ayer mientras caminábamos encontramos moras. Muchísimas moras. ¡Qué buena oportunidad para hacer una rica mermelada!

Por cierto. Recuerda:

Se dice mermelada.


Una zarza toda llena de pinchos
Coger moras con mi familia es muy relajante y divertido pero también puede ser un poco peligroso porque las plantas donde crecen, llamadas zarzas, tienen muchos pinchos. Por eso debes tener cuidado de no pincharte ni arañarte la piel.

Para coger estas frutas del bosque también llevamos unas tijeras porque algunas zarzas están muy lejos y es mejor cortarlas directamente.



Recuerda: "Waldbeere" se puede decir en español:


LAS FRUTAS DEL BOSQUE


o

LOS FRUTOS ROJOS


Para que la mermelada quedara dulce y deliciosa cogimos solo las moras que eran de color lila oscuro casi negro, es decir, las que estaban maduras (estar madura ​➡️​ reif sein). Las de color rojo las dejamos porque aún están verdes (estar verde ​➡️​ unreif sein).


Durante algunos días tuvimos las manos y las uñas de color lila, ya que las manchas no se iban 😆​. En el camino también encontramos mejorana ​🌱​ la cual usamos después para aliñar las olivas, y rosa mosqueta que se quedó allí porque yo no sé qué hacer con ella ​🙄​.


En total conseguimos más o menos tres kilos de moras. En casa las lavamos y las pusimos rápidamente en una olla para tener pronto nuestra mermelada.


Según mi madre, una buena proporción para hacer mermelada es una parte de fruta por media de azúcar, pero ella siempre la hace con menos azúcar ya que en casa nos gusta la mermelada con un toque ácido😋. También le añadimos unas gotas de limón.

Con tres kilos de moras pudimos hacer 5 frascos medianos de mermelada. ¡Y estaba buenísima!

A mi sobrino Luc le gustó tanto que chupaba solo la mermelada y dejaba el pan 😂​.


Und jetzt:

 





¡Queremos saber de ti!

Escribe en los comentarios: ¿Te gusta ir a la montaña y recoger cosas? ¿Qué se puede recoger en las montañas cerca de tu casa y qué haces con ello?

 

Comments


bottom of page