Mejora tu español con esta música



Aún recuerdo cuando me enseñaron el alfabeto en inglés con música. Era pequeña, no sé cuántos años tendría exactamente, pero ahora tengo 37 y puedo asegurarte que aún no lo he olvidado.


Que la música nos ayuda a recordar frases, estrofas, versos… lo sabemos pero, ¿qué beneficios tiene escuchar música en español para ti que eres alumno/a y quieres mejorar en esta lengua?



Tu éxito dependerá de cómo escuches música en español

Sea como sea, escuchar frecuentemente música en español te va a beneficiar pero si la escuchas de manera pasiva, es decir si suena música española de fondo mientras conduces o cocinas por ejemplo, mejorarás:

  • tu pronunciación

  • y tu sintaxis, es decir, la concordancia de adjetivos con sustantivos, el orden de la frase, etc.

Mientras que si escuchas música en español de manera activa, si te concentras en tratar de comprender la letra y dedicas unos minutos a leerla y a buscar las palabras nuevas en un diccionario y después escribes frases nuevas, podrás llegar a mejorar tu nivel de español considerablemente.


-> Además de mejorar tu pronunciación y sintaxis, estarás aprendiendo un montón de vocabulario y expresiones nuevas, que después podrás usar fácilmente en tus conversaciones en español.



Elige música de tu agrado

Está claro que si escuchas canciones que te gustan, te animarás a escucharlas más frecuentemente. Esto es súper importante, ya que para aprender con música la repetición es clave.


Te propongo algunas canciones según el género. TIPP: las canciones lentas son ideales para principiantes, ya que cantan más despacio y así se pueden comprender mejor las palabras:



Pop latino



Pop-rock español




Salsa & Bachata




¿Conoces alguna canción, banda o cantante que te guste mucho para practicar español? ¿Escuchas música española de fondo o lees la letra también y buscas las palabras en un diccionario? Me encantará leerte en los comentarios ;)



Por último te dejo una playlist de Youtube para que pulses play y disfrutes con la música en español: