top of page

Mejora tu español con esta música



Aún recuerdo cuando me enseñaron el alfabeto en inglés con música. Era pequeña, no sé cuántos años tendría exactamente, pero ahora tengo 37 y puedo asegurarte que aún no lo he olvidado.


Que la música nos ayuda a recordar frases, estrofas, versos… lo sabemos pero, ¿qué beneficios tiene escuchar música en español para ti que eres alumno/a y quieres mejorar en esta lengua?



Tu éxito dependerá de cómo escuches música en español

Sea como sea, escuchar frecuentemente música en español te va a beneficiar pero si la escuchas de manera pasiva, es decir si suena música española de fondo mientras conduces o cocinas por ejemplo, mejorarás:

  • tu pronunciación

  • y tu sintaxis, es decir, la concordancia de adjetivos con sustantivos, el orden de la frase, etc.

Mientras que si escuchas música en español de manera activa, si te concentras en tratar de comprender la letra y dedicas unos minutos a leerla y a buscar las palabras nuevas en un diccionario y después escribes frases nuevas, podrás llegar a mejorar tu nivel de español considerablemente.


-> Además de mejorar tu pronunciación y sintaxis, estarás aprendiendo un montón de vocabulario y expresiones nuevas, que después podrás usar fácilmente en tus conversaciones en español.



Elige música de tu agrado

Está claro que si escuchas canciones que te gustan, te animarás a escucharlas más frecuentemente. Esto es súper importante, ya que para aprender con música la repetición es clave.


Te propongo algunas canciones según el género. TIPP: las canciones lentas son ideales para principiantes, ya que cantan más despacio y así se pueden comprender mejor las palabras:



Pop latino



Pop-rock español




Salsa & Bachata




¿Conoces alguna canción, banda o cantante que te guste mucho para practicar español? ¿Escuchas música española de fondo o lees la letra también y buscas las palabras en un diccionario? Me encantará leerte en los comentarios ;)



Por último te dejo una playlist de Youtube para que pulses play y disfrutes con la música en español:





bottom of page