top of page

📚 Nuestros libros favoritos para este agosto 📚

Si hay un tiempo perfecto para leer, es definitivamente en los meses de verano. ¿Quién no ha disfrutado de un buen libro en la terraza después de comer, en el salón antes de ir a dormir o incluso en la playa? El verano es claramente el momento de relajarse y tener tiempo para hacer otras cosas que nos gustan y, como dice el refrán,“¡leer es un placer!”.


Por eso, hemos entrevistado a las profes de La Escuelita para saber cuál es su libro favorito para la segunda mitad de agosto 📝

1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? Mi momento y sitio favorito para leer es en la hamaca que tengo en el jardín de casa durante la pausa de mediodía.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? Para este agosto os recomiendo leer “Mafalda”.


3. ¿De qué trata? Mafalda es un tebeo (un cómic) argentino escrito por Quino en los años 70. Aunque han pasado muchos años, su denuncia social, su humor ácido y su ironía siguen siendo súper actuales. Sus personajes son tiernos y hacen reflexionar al mismo

tiempo.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Lo recomiendo porque yo pasé muy buenos momentos leyendo a Mafalda. Un verano me pasé horas recortando tiras de Mafalda para forrarme una carpeta (que todavía conservo) para el instituto. Así, cuando me aburría en clase, leía Mafalda.


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Creo que puedes leer Mafalda desde A2 porque muchas tiras son muy sencillas y los dibujos te ayudan a comprender el argumento.

1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? En la cama antes de dormir, en el sofá los findes y en un banco en la orilla del Salzach en un día soleado durante la pausa del trabajo.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? “El puesto de fruta y otros relatos” del autor Leo Thoma. Es un autor alemán que vive en Barcelona y escribe lecturas graduadas en español y alemán.


3. ¿De qué trata? Son 7 relatos cortos que hablan de la vida en España con mucha ironía y humor.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Porque es muy entretenido, divertido y sorprendente. Además, trata muchos clichés de españoles y alemanes con los que me he visto reflejada.


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Si tienes nivel A2+ o superior podrás leerlo sin problemas.

1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? Me encanta leer en verano, cuando consigo apagar el móvil y nadie me espera. Mi lugar favorito es en la terraza cuando hace buen tiempo, o en cualquier sofá cómodo.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? Recomiendo un clásico de la literatura española: “Manolito gafotas” de Elvira Lindo.


3. ¿De qué trata? Trata de la vida cotidiana de un niño de 8 años: sus aventuras en el colegio, con su familia, de vacaciones... Está ambientado en un barrio de Carabanchel, en

Madrid, un barrio de clase media.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Lo recomiendo porque se puede aprender mucho sobre Madrid (¡mi ciudad!), sobre cómo vive la gente de clase media y su jerga, y además contado por un niño de 8 años hace que el libro sea muy divertido.


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Para B1-B2. Aunque el idioma y contexto son sencillos, se utilizan expresiones populares y jerga de Madrid, por eso puede ser un poco más difícil, ¡pero muy interesante para aprender expresiones nuevas!



1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? Me encanta leer en lugares tranquilos y libres de distracciones. Suelo leer en casa o, en verano, también en la hamaca de mi terraza. Para disfrutar al máximo de la lectura, suelo acompañarla con una taza de café y unas deliciosas galletas. Me gusta leer sobre todo por la tarde o justo antes de irme a dormir.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón.


3. ¿De qué trata? Cuenta la historia de Daniel Sempere cuya vida cambia para siempre cuando encuentra un libro maldito en el Cementerio de los Libros Olvidados.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Os recomiendo esta novela porque cuenta una historia realmente cautivadora e intrigante. El lector/la lectora acompaña al protagonista en su búsqueda incansable por descubrir la verdad. Al mismo tiempo, la novela permite conocer

mejor la cultura e historia de España, ya que está ambientada en la Barcelona

de la primera mitad del siglo XX.


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Es para alumnos avanzados y muy avanzados con nivel B2-C1.

1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? En la playa o en la cama antes de dormir.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? Para este agosto me gustaría recomendar uno de mis libros favoritos: “La tía Julia y el escribidor” de Mario Vargas Llosa.


3. ¿De qué trata? El libro trata de un joven de Lima que quiere ser escritor (el joven Vargas Llosa). En su trabajo para un canal de radio conoce al escritor Pedro Camacho que

escribe historias distintas para el radioteatro del canal.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Este libro me encanta porque las historias de Pedro Camacho son graciosas y se puede ver la vida del joven Vargas Llosa. Además, con este libro es como si leyeses varias historias a la vez.


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Este libro es para un nivel C1, ya que con todas las historias distintas puede llegar a ser un poco confuso.

1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? Cuando estoy sola. En el sillón o en el sofá.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? “La mujer habitada”, de Gioconda Belli.


3. ¿De qué trata? Trata sobre la historia de Lavinia, una mujer que vuelve a Latinoamérica

después de vivir en Europa y se ve involucrada en un romance y en <movimientos políticos por la liberación de la dictadura en su país.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Lo recomiendo porque las personas que lo han leído me lo han recomendado y porque l@s alumn@s aprenderían mucho sobre la historia de Latinoamérica.


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Para alumn@s avanzados, pero de igual manera se puede leer la versión traducida al alemán y aprender sobre la historia y cultura latinoamericana

1. ¿Cuál es tu momento y sitio favorito para leer? Me encanta leer en la iglesia. Me gusta mucho la atmósfera y que es muy tranquilo.


2. ¿Qué libro recomiendas a los alumnos para este agosto? ''Marinero en tierra''; de Rafael Alberti.


3. ¿De qué trata? Trata de la nostalgia.


4. ¿Por qué lo recomiendas? Rafael Alberti es un maestro de la lengua y se caracteriza por el uso audaz del subjuntivo, sobre todo en este libro. ¡Descúbrelo!


5. ¿Para qué nivel es más recomendable? Para curiosos con nivel avanzado.



¿Has leído ya alguno de estos libros? ¿Cuál te gustaría leer a ti y por qué? ¿Y te gustaría recomendar algún libro de español a los alumnos y alumnas de La Escuelita? ¡Escríbelo en los comentarios! 😄👋






Comentários


bottom of page