top of page

Viajar sin salir de casa



Hoy BARCELONA


Barcelona es una ciudad excitante y llena de vida. Para mí es la mejor ciudad del mundo, y no lo digo solo porque nací y crecí allí, sino por su perfecta combinación de cultura, arquitectura, mar y gastronomía de ensueño (entre muuuchas otras cosas).


Si me conoces bien, ya sabrás que desde hace un año no he viajado a España y la verdad es que lo echo mucho de menos. Por eso he pensado en escribir esta nueva entrada de Blog sobre Barcelona, así planeo qué haré la próxima vez que esté allí.


En esta nueva entrada de blog he dejado de lado los lugares más típicos, para concentrarme en cosas más peculiares de Barcelona que tú probablemente aún no conoces – cositas solo conocidas por los locals.




La casa Vicens


Hayas estado ya o no en Barcelona, seguramente ya has oído hablar del famoso arquitecto Gaudí y su obra; la Sagrada Familia, el parque Güell, la Pedrera y la casa Batlló son imperdibles si visitas la ciudad.

Pero hay un lugar que casi solo los barceloneses conocen. Se trata de la casa Vicens, el que fue el primer proyecto de Gaudí como arquitecto independiente.


La obra modernista fue construida entre 1883 – 1888 y su estilo es marcadamente oriental. Fue un encargo del corredor de bolsa Manuel Vicens i Montaner, la familia de la cual la habitó durante algunos años.


Ahora convertida en casa-museo, puedes visitar esta maravilla que, por cierto, es Patrimonio de la Humanidad.


Casa Vicens, Carrer de les Carolines 18-24, Barrio de Gràcia.




La Hora del Vermút


Después de la visita cultural ya es la hora del vermut, es decir, son las 13:30. ¿Pero qué es el vermut? El vermut o vermú es una bebida que combina el vino con hierbas, flores, frutas y especias entre otros. Al probarlo descubres la mezcla perfecta entre dulce y amargo. En tu vaso además no deben faltan una rodaja de naranja y una oliva.


Te recomiendo la vermutería Quimet & Quimet, muy querida en Barcelona. Y si buscas algo aún más tradicional, ve a la Bodega J. Cala.


Insider Tipp: Cuando en español decimos “vamos a hacer un vermút” no nos referimos obligatoriamente a beber este aperitivo delicioso, sino a ir de tapas antes de comer.




El mercado de Santa Catalina


La tradición es: primero un aperitivo y después vamos a llenar el estómago. Esto podemos hacerlo muy bien en el mercado de Santa Catalina.


Si alguna vez has paseado por La Rambla de Barcelona, seguro que has visto el Mercado de la Boquería; un montón de colores, olores, sabores… ¡y turistas! Lo que pocos saben es que a apenas 11 min a pie hay otro mercado que si bien no es tan espectacular como la Boquería, ahí podrás disfrutar en un ambiente más relajado de las delicias que la cocina barcelonesa te ofrece.


El Mercado de Santa Catalina (o Mercat de Santa Caterina en catalán) está ubicado en el barrio del Born – otro día te explico sobre este barrio tan cool. En este mercado encuentras toda la oferta gastronómica bajo un techo, incluido uno de los mejores restaurantes de Barcelona según Tripadvisor, el Cuines Santa Caterina.


Foto de: Radiuk (Mercado exterior) Foto de: Christine Zenino (Mercado interior)


Mercat de Santa Caterina, Avenida Francesc Cambó 16.



Los bunkers de Barcelona


O la mejor vista panorámica de la ciudad. Para ello tendrás que subir a pie hasta la colina "El Turó de la Rovira", (sin esfuerzo no hay recompensa) en la cima de la cual encontrarás esta antigua batería militar construida durante la Guerra Civil de la que ahora solo quedan unos pocos restos.


Te recomiendo comprar antes unas bebidas (allí no venden nada) e ir a disfrutar de la puesta de sol contemplando las vistas de la ciudad en 360°.





¿Conocías ya alguno de estos lugares? Menciona tus rincones favoritos de Barcelona para que así también otros lectores sepan de ellos.


bottom of page