top of page

De Salzburg a Barcelona

Nuestro viaje empezó a mediados de marzo, cuando dejamos Salzburg. Nos esperan 6 meses en España.

Para viajar en coche desde Salzburg hasta Barcelona puedes elegir entre tres rutas principales:


Screenshots de Google Maps

​Otras veces habíamos hecho la ruta 3, así que para este viaje decidimos probar la ruta 1, lo cual fue un acierto, ya que el paisaje fue muy bonito.

Teníamos claro que no queríamos pisar demasiado el pedal del gas debido a los altos precios de la gasolina y de que nuestro lema del viaje era ''relax y disfrute''. No queríamos estresarnos en la carretera ni conducir muchas horas cada día. Por otro lado, tampoco queríamos tardar una semana en llegar a Barcelona. Entonces, como decimos en español: sin prisa pero sin pausa (langsam, aber sicher). Y así lo hicimos.

Primera estación: Bildstein

De Salzburg a nuestra primera estación solo hicimos unos 350 km (casi 4 horas). Nuestra primera noche la pasamos en Bildstein, un pueblo pequeñísimo a unos 10 Km del lago de Constanza. Descubrir este lugar fue una casualidad: simplemente durante el camino busqué con el móvil en un conocido buscador un alojamiento con las tres B: bueno, bonito y barato (gut, schön, günstig), pero muy agradable.


Después de una larga subida llegamos a una casa de madera. En la segunda planta de la casa viven los dueños y en la primera hay dos apartamentos independientes de alquiler. Nuestro apartamento era simple pero a su vez supercuqui (extrem niedlich). Tenía todo lo que necesitábamos y desprendía aire de cabañita en la montaña. Tan Heidi me sentí.



Fue maravilloso ver las vistas de los altos árboles justo enfrente de la ventana al despertar a la mañana siguiente.

Nos hicimos un cafetito y vuelta a la carretera, no sin antes hacer un par de fotos de las casas de Bildstein porque son muy peculiares.

Casas en Bildstein

Lyon, qué ciudad

En nuestro segundo día de viaje el objetivo era cruzar Suiza y llegar a Lyon, donde queríamos pasar la noche. Disfrutamos del paisaje desde el coche 🚗 y condujimos unas 6 horas (550 Km) sin percances.


¿Te pasa a ti también cuando sales del supermercado sin haber comprado nada que pones cara de inocente y repites con la cara a quien pueda estar mirando ''no he robado nada - no he robado nada''? Eso me pasó al cruzar la frontera entre Austria y Suiza; solo por ser un país que no pertenece a la UE, me sentí como si llevara un kilo de droga en el coche.


Al final, nada, incluso los policías de frontera se permitieron hacernos una broma acerca de los altos precios de la gasolina cuando les dijimos que nuestro destino era España… Que guasones (Spaßvögel) 😂.


La Escuelita Spanisch Salzburg Marta Cercós Vejer de la Frontera

Al llegar a Lyon casi se me caen los ojos de tanta belleza. ¡Pero qué ciudad tan bonita! Me recordó un poco a Viena y Budapest, dos ciudades que me encantan también.


Desgraciadamente solo pudimos ir a cenar y pasear un poco por allí. Definitivamente se queda en mi lista de deseos: Lyon, te prometo volver un día a conocerte mejor.








Cuando Julian me llamó desde el parquin: ''sal al balcón''.



Tipp: en Lyon los restaurantes de comida típica se llaman Bouchons. Nosotros probamos el Bouchon Le Vieux Lyon (44 Rue Saint Jean) e incluso Julian se atrevió con la Traditionnelle Andouillette lyonnaise que es una salchicha hecha de tripa (Darm). El sabor era definitivamente demasiado fuerte para nosotros, pero si quieres probar un plato supertradicional de Lyon, ese es.

​​

Tercer y último día de viaje: a casa de mamá y papá

Fue durante nuestro último día del viaje cuando empezó a llover a cántaros (wie aus Eimern schütten).


Después sabríamos que desde ese momento estaría lloviendo on-off durante dos semanas – algo atípico en España, pero tan necesario después de los largos periodos de sequía.

Quizás porque estaba lloviendo creímos que nos merecíamos algo bueno, para animarnos.


Aquí es donde decidimos parar en Montpellier para visitar la población de Bouzigues que es conocida por el cultivo de ostras y otros mariscos.




Uno encuentra un montón de restaurantes a pie de playa que quizás a primera vista no parecen tan especiales pero donde sirven ostras y marisco directos del mar al plato.

Screenshot de Google Maps

Estas delicias aquí son de una calidad excelente y mucho más baratas que en Salzburg - normal. Algunos alumnos/as me han comentado que no les gusta el marisco, que lo ven como algo raro o a veces incluso asqueroso. Pero España es un país con casi 7700 km de costa y esta española ha echado de menos el marisco en Salzburg… Así que no podía desaprovechar esta oportunidad de comer marisco en esta región francesa.


La Escuelita Spanisch Salzburg Marta Cercós Vejer de la Frontera

Pedimos una plata con 8 ostras, 6 mejillones crudos, 6 gambas hervidas, 6 almejas crudas y 7 cañaíllas (caracolas de mar) por 17€ en el restaurante Les Jardins d’Oc - el mejor puntuado en Google.







Plato de marisco en Bouzigues



Y esta fue nuestra entrada triunfal en España – me la había imaginado diferente… 😭 ☔️


Pero no importa. Nos esperaba una semana con la familia, paseos agradables, largas charlas y la comida deliciosa de mamá y papá. ¡Incluso hicimos una calçotada! ¿Sabes qué es? Te lo explico en otra entrada de blog.


Cuéntame tú en los comentarios:


- ¿Has viajado alguna vez hasta España en coche? Si es así, ¿qué ruta tomaste?

- ¿Qué lugares has visitado/ habrías visitado tú en el camino? Quizás nos das alguna idea para el viaje de vuelta 😉



bottom of page